Foros WWW.DSTRAINING.COM
Tu Web de Musculación

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Montar una red con 2 o 3 maquinas a larga distancia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware y Software
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metal57

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 6:55 pm    Asunto: Montar una red con 2 o 3 maquinas a larga distancia Responder citando

Buenas a todos, necesito su ayuda. Deseo crear una red con 2 o 3 máquinas, dependiendo si los otros dos se ponen de acuerdo; Segun mis conocimientos, necesito obviamente por cada máquina, una tarjeta de red. Si son 2 se puede establecer una red directa. Si son 3 una red con un Hub. Lo que no recuerdo es la combinacion de colores utilizados para cada conector, y además, que cada PC esta a mas de 40 mts de distancia de otra. Necesito por favor, la combinacion de colores y alguna explicación adicional, y por supuesto, cual es el porcentaje de que la red no funcione correctamente a la distancia ya mencionada. Gracias.

PD: ¿En este foro utilizan rankings?
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2005 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno espero ayudarte un poco, porque si te digo la verdad aunque tenía redes cuando me saqué el título lo tocamos poco, de todas maneras me acuerdo de algo.
Mira lógicamente necesitas por cada ordenador una tarjeta de red, cómpralas de 2ª mano son baratas. Y ahora, si conectas solo dos, con una cable de red puedes hacerlo directamente, necesitas uno cruzado, yo lo tengo, pero la verdad que da muchos problemas, sobre todo si no tienes el mismo sistema operativo en ambos ordenadores, y que la transferencia va muy lenta. Lo mejor que puedes hacer es comprar un router, sobre todo si vas a conectar varios ordenadores. Sobre la distancia, pues miraré haber, porque es bastante distancia la verdad, pero en teoría no habría problema. No obstante voy a mirar lo que tengo por ahí, porque lo de los cables lo hice yo, Nada más pueda te lo miro.

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, estuve mirando en el google y encontré un dibujillo que explicaba lo de los colores, lo malo que no apunté la dirección. Busca que seguro que encontrarás. No obstante en la tienda donde compres el cable y las clavijas pregunta que seguro que no tendrás problemas y te lo explicarán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DST_ESPARTA
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 1:07 pm    Asunto: Hola metal Responder citando

Hola metal, estuve mirando por fin lo de la red en mis apuntillos.
Mira, montarte tu los cables y demás va a ser bastante lío y puede que tampoco tan barato como puedas creer.
Para empezar necesitas cable rj 45 de ocho hilos, necesitas y aparatillo ( una especie de alicates) para pner las clavijas, y paciencia.

Las conexiones de los cables pueden ser completas, es decir el 1 al 1, 2 al 2 y así. O también puedes hacer distintas configuraciones.
Por ejemplo, si quieres conectar dos ordenadores, como te dije, puedes comprar tu cable normal rj45 y hacer los cruces, o comprar un cable rj45 ya cruzado.

Otra posibilidad es como te dije, y la que mejor te va a ir es comprar un router, que hace el cruzado internamente, y que desde un ordenador principal o servidor te permite conectar varios ordenadores sin problemas, porque windows sin router sólo permite conectar dos ordenadores, y con esas va lento y da problemas. Lo único que va bien sin router son los sistemas basados en unix como puede ser el afamado linux (sea red hat, mandrake suse), lo único que tienes que saber cómo va el embrollo.

En cuanto a la distancia, debes plantearte el tipo de cable, me refiero a la capacidad de transferencia, ya que hay de diferentes capacidades, entre 10 y 100 megas. Y si la distancia es larga te aconsejo que pongas cuanta más capacidad mejor, la red te lo notará.

Pero la mejoropción y es la que te recomiendo ya que hoy en día sale muy barata es un router inalámbrico, un wifi que ahora denominan, ya que han bajado bastante de precio, por lo menos en España, y necesitarás solo el moden, y luego un receptor inalámbrico en cada ordenador. Te asegura una transferencia de 100mg hasta 100 metros de distancia entre el ordenador y el dispositivo wifi. A parte que te olvidas de cableado.

En fin, espero haberte servido de ayuda.

si tienes alguna duda aquí estoy. Haré lo que esté en mi mano.

Un saludo. DST
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hardware y Software Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro